Descripción
Las raíces, hojas, semillas y flores de malva se usan con fines medicinales. El mucílago es muy calmante y es un buen antiinflamatorio.
La malva alivia las membranas mucosas irritadas.
Es útil para los casos de membranas mucosas irritadas. Alivia el revestimiento del tracto respiratorio y del tracto intestinal. Mejora los síntomas de estas membranas mucosas y sirve para gastritis, colitis y para resfriados, tos, bronquitis, enfisema y asma.
Para la piel alivia el tejido inflamado y funciona bien para quemaduras, dermatitis y cualquier tipo de hinchazón. Se puede añadir a un baño o usado en la piel.
La tintura de hojas y flores es antibacteriana contra Staphylococcus, Streptococcus y Enterococcus. Es mejor usarlo junto con hierbas antibacterianas más fuertes como la echinacea para las infecciones urinarias y otras infecciones. También alivia la hinchazón y la irritación del tracto urinario y ayuda a promover la curación.
Encuentra más información acerca de la malva en wikipedia
EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA. ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO.